Suspensión de la Ópera Bomarzo
("La Otra Campana")
- La decisión de la Orquesta Estable y el Coro Estable del Teatro Colón de no realizar la función de "Bomarzo" del día 25 de junio fue un emergente de la larga lucha por la normalización de nuestras condiciones laborales que lleva más de dos décadas.
- Por esta decisión hemos sido sancionados.
- Pero queremos, a través de este medio, poner de manifiesto que el momento elegido para anunciar esa suspensión (con el público en la sala) fue exclusiva responsabilidad de las autoridades del Teatro.
- Desde el mes de febrero dichas autoridades fueron informadas acerca de las irregularidades de su programación. Después de infructuosas discusiones, cinco días antes de la fecha fijada para esta representación, estaban en pleno conocimiento de nuestra decisión de no realizarla.
- Desconocemos los motivos que provocaron la demora en hacer saber al público que esta función, fal como estaba programada, resultaba irrealizable.
- Nos sorprende la actitud contumaz de la dirección al declarar que esa decisión fue tomada por "Algunos Miembros" de los Cuerpos y no por los Cuerpos como tales.
- Deploramos la manipulación a la que fue sometido nuestro público al utilizárselo como elemento de presión en una disidencia interna y como Juez de una cuestión que desconoce.
- Deploramos también la información desfigurada e irrespetuosa que de todo este incidente se dio a los medios, induciéndolos imprudentemente a denostar a los Cuerpos Artísticos del Teatro con conceptos por los cuales reclamaremos oportunamente.
- Y, fundamentalmente, lamentamos la defraudación de la que fue víctima nuestro público, integrado en la ocasión por un enorme grupo de jóvenes. Ni ellos ni el Teatro Colón merecen ese trato.
Por todo ello, en defensa de nuestra venerable institución, la Orquesta y el Coro Estables del Teatro Colón pedimos disculpas al público en nombre de quienes no supieron hacerlo oportunamente.
Junta Artistica Teatro Colón
|