e-mail enviádo por Luis Simón
Fabiana Bravo conquista Washington en Alemán
Para los melómanos de la capital norteamericana, Fabiana Bravo no es una soprano más. La han adoptado como propia. Desde su arribo a esta ciudad la cantante a cosechado un sin número de éxitos que han hecho crecer sorprendentemente el grupo de seguidores fieles a la jóven diva argentina. America on line la presenta en su sección espectáculos como la "legendaria" Fabiana Bravo y la prensa especializada no ahorra elogios al momento de resaltar su trabajo.
Pero lo cierto es que, cada escalón en su ascendente carrera tiene un porque y en la corriente semana, el desafío ha estado escrito en alemán. Un doble debut. La maravillosa opera de Richard Strauss "Ariadne auf Naxos" tuvo a Fabiana Bravo como su protagonista en producción de la prestigiosa Summer Opera Theater Company de Washington D.C. Es la primera vez que Fabiana interpreta este rol y es su primer Opera del repertorio alemán.
Cuatro funciones a teatro lleno, una extensa ovación al culminar la obra. El Washington Post nombró a "Ariadne of Naxos" la mejor producción de la Summer Opera en sus 24 años de historia. Y su crítico especializado en opera Joe Banno acotó al respecto: "Es la mejor Ariadne que se haya representado en esta ciudad. El poderoso registro grave de Fabiana Bravo unido a sus viserales agudos dieron vida a una interpretación explosiva y maravillosa " .
Pero el logro de Fabiana no ha sido una mera coincidencia, tres meses intensos de estudio de alemán, incluyendo dicción e interpretación para darle vida a un rol difícil por excelencia. La Opera de Strauss no sólo requiere a una cantante con un amplio registro vocal y una técnica consistente sino que también debe ser excelente comediante. Ariadne auf Naxos intercala drama y comedia en sus dos horas treinta minutos de extensión. La ductilidad actoral es un requisito difícil pero aparentemente cumplido ya que el público reconoció el esfuerzo de todo el elenco con una interminable ola de aplausos a cada momento importante de la obra.
Acompañaron a la soprano mendocina en esta producción, el tenor Paul Mow ( en el rol de Bacchus), Marlissa Hudson interpretando el complejo rol de Zerbinetta y Christine Kavanaugh Miller como El Compositor entre otros. La maravillosa dirección escénica clave de una puesta sorprendente corrió por cuenta del talentosísimo regiee norteamericano John J. Lehmeyer y la dirección de orquesta estuvo a cargo del Maestro japonés Hajime Teri Murai.