Cumplimos en difundir la carta enviada por Ernesto R. Larcade (20-06-2001).
Estimados amigos:
Hace unos días les escribí informándoles sobre el discriminatorio decreto 616/2001 que gravó las partituras y libros musicales y determinados libros para niños con el 21% de IVA.
También les informé sobre la acción de amparo que la Cámara Argentina del Libro, conjuntamente con nuestra editorial Ricordi y Sigmar S.A., había presentado ante la Justicia Federal en lo Contencioso Administrativo.
Ahora, con alivio, quiero informarles que el viernes pasado – 15 de junio – el juez, Dr. Ernesto Marinelli, hizo lugar a la medida cautelar de no innovar. Es decir que se suspenden los efectos del decreto 616/2001, en forma retroactiva al 1º de mayo, hasta tanto se dicte la sentencia definitiva.
Se concreta así el primer paso para desandar los efectos de la arbitraria norma que excluyó a las ediciones musicales impresas del tratamiento impositivo que se aplica a los demás libros, ya sean éstos científicos, técnicos o literarios.
Quiero agradecer especialmente a quienes nos hicieron llegar su apoyo y solidaridad en la defensa de un tratamiento igualitario para el libro de música, más allá de su grafía o lenguaje.
Reciban mi cordial saludo.
Ernesto R. Larcade
Presidente de
RICORDI AMERICANA S.A.E.C.
TE: 4372-3452/53 - 4371-9841/42/43
E-mail: larcade@ricordimusica.com.ar