Este puede ser calificado tan sólo como una aproximación al catálogo definitivo del autor. Lo remitimos como una guía. El mismo ha sido iniciado en 1986, gracias a la gentileza de Carlota y Lucía Boero, hijas del compositor, quienes generosamente nos abrieron las puertas de su casa y nos facilitaron gran parte del material. Luego de la muerte de Lucía, su hermana lo donó (1994) al Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega de la Facultad de Artes y Ciencias Musicales UCA. Las obras orquestales deben ser consultadas en Ricordi (Argentina), mientras que las obras para la escena en el Archivo del Teatro Colón de Buenos Aires. Estas últimas también se conservan micro filmadas en el fondo de la Biblioteca Nacional Argentina y en el de la Libray of Congress de Washington.
Se debe hacer la salvedad de que Boero tenía por costumbre organizar sus ciclos de obras de muy variadas maneras tanto para la edición como para la ejecución. En muy pocas oportunidades consignaba la fecha de finalización de un trabajo. En otras, simplemente los ciclos se engloban dentro de una década. En algunos casos las partituras eran revisadas; en otros eran transcriptas para diferentes formaciones instrumentales y/o reducidas para piano o para canto y piano. Asimismo hacía colocar en el programa de mano de las diferentes audiciones de una misma composición que ésta se presentaba en calidad de estreno. Por eso:
- Los títulos de las obras o de los ciclos de piezas se han ordenado por género en forma alfabética;
- en cada obra o "parte" integrante de un ciclo se indican las diferentes formaciones instrumentales encontradas;
- se advierte respecto de las ediciones de cada una de las piezas (sea en forma suelta o conjunta);
- se indica bajo el subtítulo estreno, la ejecución más temprana a la que se ha podido acceder hasta el momento.