Consejo Argentino de la Música (CAMU)
CIM/UNESCO
International Music Council / Conseil International de la musique
Dirección General de Música
Ministerio de Cultura
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Primer Congreso Argentino
Todas las Músicas
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Jueves 6, viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de noviembre de 2008
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Se convoca a la presentación de talleres, informes, ponencias y audiciones a todos los profesionales de la música: académica, tango, folclore, rock, etc.
Este Congreso está destinado a profesionales argentinos de la música con el objeto de propiciar la reflexión en torno a las prácticas específicas que hacen posible la existencia de la actividad.
Por tanto, entre sus propósitos está el de apoyar el diálogo entre los músicos académicos y los populares en todo lo referente al desarrollo de su labor, ya sea de intérpretes, creadores musicales, musicólogos, pedagogos, directores, productores, luthier, etc., a fin de establecer lazos de comunicación e intercambio de experiencias y conocimientos. Reflexionar acerca del espacio que ocupa la música académica, la popular, la folklórica y la étnica en los diversos niveles y modalidades del sistema educativo nacional. Y analizar el grado de preservación y difusión que alcanzan las mismas.
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Temáticas sugeridas |
No excluyentes de otras que pudieran considerarse de interés para este Congreso.
- La música su relación con la interpretación
- La música su relación con la creación musical
- La música su relación con la producción
- Espectáculos en vivo.
- Grabaciones.
- Medios de comunicación masiva.
- Divulgación, promoción y/o actividad publicitaria.
- La música su relación con la luthería
- Escuelas de luthería
- La formación del luthier
- Interacción del luthier con intérpretes y creadores musicales.
- La música su relación con la reflexión teórica.
- El crítico y la crítica musical.
- La musicología.
- La pedagogía.
- Música académica, popular, folclórica y étnica en la educación.
- El uso de la tecnología y sus implicancias.
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Ponencias y Ponencias mixtas*: 30 minutos (20 minutos de exposición y 10 minutos de interacción con los asistentes).
Informes: 15 minutos (10 minutos de exposición y 5 minutos de interacción con los asistentes).
Talleres: 1 hora 45 minutos.
Audiciones: 30 minutos (20 minutos de música y 10 minutos de interacción con los asistentes).
* Se entiende por Ponencias mixtas a aquellas cuyo contenido de tipo teórico/práctico, involucre la utilización de un instrumento.
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Características de los trabajos
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Las ponencias, informes o talleres deberán ser resultado de:
- investigaciones (acreditadas, en curso o concluidas).
- trabajos de reflexión y análisis teórico.
- trabajos teóricos/prácticos.
- trabajos de innovación pedagógico/didáctica.
- trabajos de innovación musical.
- Trabajos de innovación tecnológica/musical.
Las audiciones
- estrenos
- retrospectivas
- nuevas versiones, transcripciones, etc.
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Modos y fechas de presentación
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Ponencias, Informes, Talleres
La presentación de trabajos puede ser individual o grupal.
Sólo se aceptarán trabajos que sean originales, inéditos y no leídos en otros congresos. Estos deberán ser expuestos, sin excepción, por el/la autor/a. Se admitirán, asimismo, presentaciones en coautoría.
Un Comité de Lectura realizará la evaluación y decidirá la aceptación o rechazo de los resúmenes.
Los resúmenes
La aceptación de ponencias, informes y talleres se hará mediante la evaluación de resúmenes que deberán tener una extensión mínima de 500 y máxima de 600 palabras (sin contar el título y la bibliografía), en papel A4, en tipografía Arial 11, interlineado 1,5. Se solicita la inclusión de una bibliografía de no más de 10 entradas.
El resumen de ponencias e informes deberá dar cuenta claramente del tema a desarrollar, el estado actual de la cuestión y el marco teórico-metodológico adoptado. El de los talleres deberá contener el objetivo que se propone, los contenidos a realizar y qué tipo de actividades se llevarán a cabo.
En todos los casos se deberá incluir un currículo vitae del/los autor/es que no exceda las 150 palabras en el que consten las direcciones postal y electrónica, teléfono y la pertenencia institucional (si corresponde).
Se deberá especificar los materiales necesarios para la actividad a desarrollar (piano, equipo de audio, video, computadora, cañón).
Los resúmenes podrán ser presentados hasta el 31 de mayo de 2008 por correo electrónico, asunto “Congreso CAMU/DGM 2008”, a la siguiente dirección: congreso@musicaclasicaargentina.com.
La Comisión Organizadora comunicará el resultado de la evaluación vía e-mail en el transcurso del mes de junio.
Audiciones
Se deberá explicar claramente el aporte que se pretende realizar con la misma. Las presentaciones en vivo podrán ser individuales o grupales. Estas deberán ser llevadas a cabo, sin excepción, por el/la/los postulante/s o músicos que pertenezcan el equipo del postulante.
No se proveerá de instrumentos, con excepción de un piano y aparatos para la amplificación del sonido.
Un Comité realizará la evaluación y decidirá la aceptación o rechazo de los demos.
Demos
La aceptación para las audiciones se hará mediante la evaluación de demos que deberán tener una extensión aproximada de 5 minutos de duración.
En todos los casos se deberá incluir un currículo vitae del/los autor/es que no exceda las 150 palabras en el que consten las direcciones postal y electrónica, teléfono y la pertenencia institucional (si corresponde).
Los demos podrán ser presentados hasta el 31 de mayo de 2008 por correo electrónico, asunto “Congreso CAMU/DGM 2008”, a la siguiente dirección: congreso@musicaclasicaargentina.com.
La Comisión Organizadora comunicará el resultado de la evaluación vía e-mail en el transcurso del mes de junio.
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Los trabajos seleccionados
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Los autores de las propuestas que hayan sido aceptadas por el Comité Evaluador deberán confirmar su asistencia, presentar las ponencias, informes y talleres completos y llenar la ficha de inscripción, antes del 31 de julio de 2008. Se enviarán a congreso@musicaclasicaargentina.com. Los trabajos podrán ser publicados.
- Ponencias: extensión mínima de 8 páginas y máxima de 10, incluyendo las notas bibliográficas al pie de página. La bibliografía se considerará aparte (hasta 15 entradas). Deberán ser escritos en tamaño A4, tipografía Arial 11, interlineado 1,5.
- Informes: extensión mínima de 4 páginas y máxima de 6, incluyendo las notas bibliográficas al pie de página. La bibliografía se considerará aparte (hasta 15 entradas). Deberán ser escritos en tamaño A4, tipografía Arial 11, interlineado 1,5.
- Talleres: se requiere la presentación de un proyecto con una breve fundamentación, objetivos, contenidos y actividades a realizar.
En el caso de las audiciones, deberán presentarse para pruebas de sonido en facha y horario a confirmar.
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La participación en este Congreso implica la aceptación de las condiciones del mismo.
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Aranceles |
La participación será libre y gratuita. |
Comisión Organizadora
Dra. Ana Lucía Frega
Mag. Dora de Marinis
Mtro. Gabriel Valverde
Mtro. Fernando Barragan
Coordinación general:
Mag. Ana María Mondolo
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