Canciones:
Sechs lieder op. 4 (Buenos Aires, c. 1906).
Partes: 1. “Rechtfertigung”; 2. “In der ferne”; 3. “Das ständchen aus sterbeklänge”; 4. “Ich wollte bei dir weilen”; 5. “Schäfers Sonntagslied”; 6. “Lauf der welt”. Formación: Canto y piano. Texto: En alemán de Ludwing Uhland (1), (2), (3), (5), (6) y Heinrich heine (4). Edición: Berlín - New York, Stahl - Schirmer. Dedicatoria: Delia M. de Iturralde. Archivo de partituras: En poder de su nieta Delia Gandolfo de Ros Artayeta.
Vier lieder op. 9 (Buenos Aires, c. 1906).
Partes: 1. “Entschluss”; 2. “Abendgang”; 3. “Ein lied..., so schön”; 4. “Frühlingsfeier”. Formación: Canto y piano Texto: Sobre poesías en alemán de Ludwing Uhland (1); Mathilde Gräfin Sterbenburg (2); Friedrich Albert Meyer (3); August Heinrich Hoffmann (4). Estreno: Sólo Nº 2: Buenos Aires, 3-07-1906. Canto: Else Lindheimer. Piano: Ernesto Drangosch. Edición: Berlín, Ries & Erler. Archivo de partituras: En poder de su nieta Delia Gandolfo de Ros Artayeta.
Drei lieder - Trois mélodies op. 19 (Buenos Aires, c. 1915).
Partes: 1. “Si les étoiles pouvaient te dire”; 2. “Zwei augen”; 3. “Ein geistlich abendlied”. Formación: Canto y piano Texto: En francés de Enriqueta Salas (1); en alemán de Max Bewer (2) y Gottfried Kinkel (3). Estreno: Sólo Nº 2 y 3: 3-11-1915. Intérprete: María Chertkoff. Versión integral: Buenos Aires, 28-8-1916, salón La Argentina. Intérpret: María Chertkoff. Edición: Buenos Aires, Otto Beines & hijos. Dedicatoria: Enriqueta Basavilbaso de Catelin. Archivo de partituras: En poder de su nieta Delia Gandolfo de Ros Artayeta.
Plegaria op. 24 (Buenos Aires, c. 1916).
Formación: Canto y piano Texto: Poesías de Blanca Piñero. Estreno: Buenos Aires, 28-08-1916, salón La Argentina. Intérprete: María Chertkoff. Edición: Buenos Aires, Otto Beines & hijos. Dedicatoria: Tulia Piñero. Archivo de partituras: En poder de su nieta Delia Gandolfo de Ros Artayeta.
Cuatro melodías op. 26 (Buenos Aires, c. 1920).
Partes: 1. “Auf eine tänzerin”; 2. “Meditation”; 3. “En paz”; 4. “Amemos”. Formación: Canto y piano Texto: En alemán Uhland (1) y Holderlin (2); en castellano de Amado Nervo (3) y (4). Estreno: Sólo Nº 3 y 4: Buenos Aires, 7-12-1920, Sociedad Nacional de Música. Intérprete: Enriqueta Basavilbaso de Catelin. Archivo de partituras: En poder de su nieta Delia Gandolfo de Ros Artayeta.
Dos melodías op. 31.
Partes: 1. “En la ribera”; 2. “Lied”. Formación: Canto y piano (u orquesta). Texto: Rafael Arrieta. Observaciones: Trascripción para orquesta. Archivo de partituras: En poder de su nieta Delia Gandolfo de Ros Artayeta.
Canción de la Marina op. 32 (Buenos Aires, 30-11-1923).
Formación: Canto y piano (oquesta o banda). Texto: Rafael Arrieta. Dedicatoria: Marina Argentina. Observaciones: Fue declarada marcha oficial de la Marina Argentina el 31-01-1924. Archivo de partituras: En poder de su nieta Delia Gandolfo de Ros Artayeta. |