Piano:
Albumblatt op. 1 (Buenos Aires, 1895).
Edición: Buenos Aires, Drangosch y Beines. Archivo de partituras: En poder de su nieta Delia Gandolfo de Ros Artayeta.
Sonata en mi bemol mayor op. 2 (Buenos Aires, 1895).
Estreno: 18-08-1913. Piano: Ernesto Drangosch. Edición: Buenos Aires, Otto Beines & hijos. Dedicatoria: Ignaz J. Paderewski. Archivo de partituras: En poder de su nieta Delia Gandolfo de Ros Artayeta.
Zwei Spanische Serenaden [o Dos serenatas españolas] op. 3 (Buenos Aires, c. 1900).
Partes: 1. “Habanera”; 2. “Capriccio”. Estreno: Buenos Aires, 20-08-1900, Prince George´s Hall. Piano: Ernesto Drangosch. Edición: Berlín - New York, Stahl - Schirmer. Dedicatoria: Julián Aguirre. Archivo de partituras: En poder de su nieta Delia Gandolfo de Ros Artayeta.
Cuatro piezas características op. 5 (Buenos Aires, c. 1900).
Partes: 1. “Preludio”; 2. “Arlequín”; 3. “Berceuse”; 4. “Gavota”. Estreno: Buenos Aires, 11-08-1900, Prince George´s Hall. Piano: Ernesto Drangosch. Edición: Buenos Aires, Ricordi. Dedicatoria: Herminia Berardi. Archivo de partituras: En poder de su nieta Delia Gandolfo de Ros Artayeta.
Drei charakterstücke [o Tres piezas características] op. 6 (Buenos Aires, c. 1908).
Partes: 1. “Humoreske”; 2. “Improvisation”; 3. “Mazurca”. Estreno: Sólo Nº 3: 14-08-1908. Piano: Ernesto Drangosch. Serie completa: 18-10-1908. Piano: Ernesto Drangosch. Edición: Berlín - New York, Stahl - Schirmer. Archivo de partituras: En poder de su nieta Delia Gandolfo de Ros Artayeta.
Tema con variaciones [o Variaciones sobre un tema original] op. 7 (1902).
Estreno: Buenos Aires, 20-08-1905. Piano: Ernesto Drangosch. Edición: Buenos Aires, Ricordi. Dedicatoria: Alberto Williams. Observaciones: Orquestada en 1951 por Alejandro Derevitzky (2(1).2(1).2(1).2(1) - 3.3.3.1 - timbales, arpa - cuerdas). Archivo de partituras: En poder de su nieta Delia Gandolfo de Ros Artayeta.
Drei klavierstücke op. 8 (Buenos Aires, c. 1908).
Tres piezas características Partes: 1. “Tocata”; 2. “Minueto”; 3. “Scherzo”. Estreno: Sólo Nº 3: Buenos Aires, 2-06-1906. En forma integral: Buenos Aires, 18-10-1908. Piano: Ernesto Drangosch. Edición: Berlín - New York, Stahl - Schirmer. Dedicatoria: Berta E. Krause. Archivo de partituras: En poder de su nieta Delia Gandolfo de Ros Artayeta.
Fantasía, en forma de un tiempo de sonata op. 10 (c. 1905).
Edición: Berlín, Ries & Erler. Dedicatoria: Otto Beines. Archivo de partituras: En poder de su nieta Delia Gandolfo de Ros Artayeta.
Tangos criollos op. 13 (Buenos Aires, c. 1914).
Partes: 1. “Don Pepe”; 2. “Nicolasito”; 3. “Pedrucho”. Edición: Buenos Aires, Drangosch y Beines, s/f. Dedicatoria: José Luro (1); Nicolás Mihanovich (h.) (2); Pedro Hurralde (3). Archivo de partituras: En poder de su nieta Delia Gandolfo de Ros Artayeta.
El perseguido
Tango. Edición: Particular. Dedicatoria: Ana Nass. Observaciones: Firmado con el seudónimo Ricardo Ernesto. La obra, impresa, tiene indicaciones de instrumentación. Archivo de partituras: En poder de su nieta Delia Gandolfo de Ros Artayeta.
6 études de concert [o 6 estudios de concierto] op. 14 (Buenos Aires, 1908).
Partes: 1. “Burlesca”; 2. “Tema variado”; 3. “Mariposas”; 4. “Romanza sin palabras”; 5. “Movimiento perpetuo”; 6. “Aire de vals”. Estreno: Este ciclo lo dio a conocer como 5 estudios de concierto (sin el número 3) el 18-10-1908. En forma integral el 13-03-1913. Piano: Ernesto Drangosch. Edición: Buenos Aires, Otto Beines & hijos. Grabación: Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires 0011 Mono estéreo compatible, 1972. Piano: Elsa Piaggio de Tarelli. Dedicatoria: Camilo Giucci. Archivo de partituras: En poder de su nieta Delia Gandolfo de Ros Artayeta.
6 Bagatelas op. 16 (Buenos Aires, c. 1916).
Partes: 1. “Impromptu”; 2. “Elegía”; 3. “Escena de Baile”; 4. “Leyenda”; 5. “Balada”; 6. “Fuga”. Estreno: Buenos Aires, 21-08-1916. Piano: Ernesto Drangosch. Edición: Buenos Aires, Otto Beines & hijos. Dedicatoria: Inés Drangosch (1); Ilve Fernandez Blanco (2); Blanca M. Gomez Palacios (3); Rodolfo Beines (4); Lola Seckbach (5); Elena Medina (6). Archivo de partituras: En poder de su nieta Delia Gandolfo de Ros Artayeta.
El arte de tocar el piano op. 21 (Buenos Aires, 1915).
Tratado teórico - práctico en tres partes, con prefacio y consejos sobre la manera de enseñar y estudiar piano. Partes: Tercer tomo: Seis estudios de concierto. Nueva serie: 1. “Estudio de octavas”; 2. “Estudio de terceras”; 3. “Cake – Walk”; 4. “Polonesa”; 5. “Tarantella”; 6. “Nocturno”. Estreno: Buenos Aires, 3-11-1915. Piano: Ernesto Drangosch. Edición: Buenos Aires, Otto Beines & hijos. Dedicatoria: A sus alumnos. Archivo de partituras: En poder de su nieta Delia Gandolfo de Ros Artayeta.
Góndola op. 23 (Buenos Aires, c. 1916).
Estreno: Buenos Aires, 27-08-1916. Piano: Ernesto Drangosch. Edición: Buenos Aires, Otto Beines & hijos. Dedicatoria: Delia Drangosch. Archivo de partituras: En poder de su nieta Delia Gandolfo de Ros Artayeta.
Romanza – Vals op. 25a (Buenos Aires, 1918)
Estreno: Buenos Aires, 8-05-1919. Piano: Ernesto Drangosch. Archivo de partituras: En poder de su nieta Delia Gandolfo de Ros Artayeta.
Tres composiciones op. 27 (Buenos Aires, 1920).
Partes: 1. “Consolación”; 2. “Recuerdo”; 3. “Ronda de espíritus”. Estreno: Buenos Aires, 16-04-1923, Asociación Wagneriana. Piano: Ernesto Drangosch. Edición: Buenos Aires, Lottermoser. Dedicatoria: Nemesia Legizamón (1); Carlos Drangosch (2); Monseñor Ignacio Romero (3). Archivo de partituras: En poder de su nieta Delia Gandolfo de Ros Artayeta. |