Catálogo de obras: |
||
Música de Cámara: |
||
Instrumento solo: |
||
|
||
Juan Pedro Esnaola
(Buenos Aires, 17-09-1808;
Buenos Aires, 8-07-1878)
Canciones:6 canciones: Canción (3-10-1837). Texto: L. Méndez. Dedicatoria: a la memoria de Sara Irigoyen. Canción (1838). Texto: Francisco Acuña de Figueroa. Canción del Drama Don Quijote (10-05-1839). Texto: Ventura de la Vega. Canción (1840). Texto: Vicente Corvalán. Dedicatoria: Juan Manuel de Rosas. Canción Federal (1843). Texto: Bernardo de Irigoyen. Dedicatoria: Manuelita de Rosas y Ezcurra. Canción (1849). Dedicatoria: Manuelita de Rosas en el día de su cumpleaños. 7 himnos: Himno al Colegio de Ciencias Morales (ca. 1826). Texto: Florencio Varela. Himno para la repartición de premios por la Sociedad de Beneficencia (ca. 1837). Texto: Vicente López. Edición: s/pié de impr., 1837. Himno de Marzo (ca. 1843). Dedicatoria: Juan Manuel de Rosas Texto: J. P. Esnaola. Edición: Bs. As., La Rosa de Marzo, 1843. Himno (ca. 1851). Dedicatoria: Manuelita de Rosas por el Comercio de Buenos Aires. Himno a Rosas a dos voces. Himno a la Sociedad Filarmónica (1856). Estreno: Teatro de la Victoria, 25-5-1856. director: José Amat. Himno Nacional Argentino, arreglo por D. Juan P. Esnaola de la música del Maestro Blas Parera para canto y piano (1860). Edición: Bs. As., Costa Amaro, 1860. Existe una versión anterior a dos voces para el álbum de Manuelita Rosas (1847-1849). A Laura (11-06-1833). Texto: Breton de los Herreros (en La Marcela). El desengaño (1833) . Oh. almas cariñosas... (6-12-1833). Texto: Pablo Delgado. Dedicatoria: C. Alvarez. El desamor (28-03-1835). Texto: Echeverría. Edición: Antología de Compositores Argentinos (Fas. I). Bs. As., Comisión Nacional de Cultura, 1941. La partenza (5-06-1835). Texto: Metastasio. El sueño importuno (11-06-1835). Texto: Arriaza. Mi destino (16-06-1835). Texto: Echeverría. Ven dulce amiga (29-06-1835). Texto: Echeverría. La pubertad (11-09-1835). Texto: Vicente López. La ausencia (6-10-1835). Texto: Echeverría. Mi ruego (23-10-1835). Texto: Varela. La diamela (26-10-1835). Texto: Echeverría. El desvío (27-11-1835). Texto: Echeverría. La Elmira (1835). Texto: Barros Pazos. Como el sencillo Utugamiz (1-12-1836). Texto: Ocampo. El ángel (ca. 1836). Texto: Echeverría. Oye el último acento (ca. 1836). La aroma (ca. 1836). Texto: Echeverría. A la memoria de mi amiga (ca. 1836). Texto: Juan C. Varela. Dedicatoria: A Corina. El desconsuelo (ca. 1836). Texto: Echeverría. Elisa (ca. 1836). Texto: Rivera Indarte. Elisa y Dalmiro (1837). Texto: D. V. L. Lubina (9-03-1837). Texto: N. Belgrano. A una rosa (16-04-1837). Texto: Vicente López. Julia (2-08-1837). Texto: Méndez. El pensamiento importuno (22-08-1837). Addio, Canzonetta (23-08-1837). A Cloris (24-10-1837). Texto: V. Peralta. La nube (18-01-1838). Declaración de un amante (21-01-1838). Mis lamentos (4-04-1838). El trovador (22-06-1838). A unos ojos (18-07-1838). Texto: Echeverría. A Dios (6-09-1838). Texto: Luis Méndez. Elvira (1-10-1838). La partida (9-01-1839). La ingratitud (11-02-1839). La cárcel (15-10-1839). A Sofía (31-10-1839). A Carmen (3-11-1839). La tarde (16-03-1840). Robustiana si te miro (16-03-1840). Suave zéfiro (ca. 1840-1841). Un adiós (4-01-1841). A Merceditas Antuña (4-10-1841). Texto: Luis Domínguez. La pasión, canción en Los Misterios de París (Bs. As., 1841?). La primavera, canzonetta (Bs. As., 1841?). El pescador de Palermo (ca. 1841). La prisión (ca. 1851). La risa de la beldad (ca. 1851). El pirata (ca. 1851). El cacique (ca. 1851). Flor de María (ca. 1851). Ah dove siete, canzonetta (ca. 1851). Canzonetta (ca. 1851). Ya brilla la blanca luna, serenata (ca. 1851). Todos me adivinan lo que callo y quiero (ca. 1852). Dedicatoria: Manuelita Rosas. Huyo por que te amo, Ay. triste de mi (18-05-1853). Texto: Esteban Moreno. |
© Copyright 2001 Música Clásica Argentina (108657).
Todos los derechos reservados. Ley 11.723
Prohibida su reproducción total o parcial.
Fecha de lanzamiento 1-02-2001
Responsable: Ana María Mondolo