Canciones:
Introducción y Zamba (Buenos Aires, 1934).
Formación: Canto y piano. Texto: José Saldías.
Nocturno.
Formación: Canto y piano. Texto: Baldomero Fernández Moreno. Edición: Antología de Compositores Argentinos (Comisión Nacional de Cultura) Fascículo VI, Buenos Aires, 1944.
... del Amor y Soledad (Buenos Aires, 1945).
Formación: Canto y flauta. Texto: Juan Ramón Jiménez; Gil Vicente; Pedro Salinas; Luis de Góngora; Antonio Machado; Garcilaso de la Vega; Luis Cernuda. Estreno: Buenos Aires, 1945, Amigos del Arte. Canto: Dora Berdichevsky. Flauta: Martucci.
Serie de Canciones Latinoamericanas (Buenos Aires, 1947).
Formación: Canto y piano. Texto: Jacinto Fonbona Pachano (Venezuela); Carrera Andrade (Ecuador); Cordova Iturburu (Argentina); Cesar Vallejo (Perú); Pablo Neruda (Chile); Esther de Cáceres (Uruguay); José Gorostiza (México); ["A estrela"] M. Bandeira (Brasil); ["Nocturno en los muelles"] Nicolás Guillén (Cuba). Premios: Comisión Nacional de Cultura, 1948. Edición: Buenos Aires, Ricordi, 1948.
Salmo pluvial (Buenos Aires, 1945-1949).
Formación: 1) canto, flauta, oboe, fagot y arpa (1945); 2) canto, cuarteto de Cuerdas, cuarteto de maderas y arpa (1949). Texto: Leopoldo Lugones. Estreno: Buenos Aires, 1952, Teatro Nacional Cervantes.
Lied, Canción de cuna (1948).
Formación: Canto y piano. Texto: Conrado Nalé Roxlo.
Seis cantares de la memoria (Buenos Aires, 1949).
Formación: Voz y conjunto instrumental.
Cardo en flor, Canción criolla.
Formación: Canto y piano. Texto: Elena Areco. Edición: Buenos Aires, Saraceno, 1950. Otra: Buenos Aires, Ricordi.
Canciones españolas (Madrid, 1961).
Al estilo del romancero popular español; homenaje a Miguel Hernández. Partes: 1) Ante la vida, sereno. 2) Adolescenci; 3) Canción de amor; 4) En la inmensa mayoría; 5) Canción del juglar; 6) Más claridad; 7) Labradores castellanos; 8) A la fiesta, a la flor...! Formación: Canto y guitarra. Texto: 1) Miguel Hernández; 2) M. H. Vicente Aleixandre; 3) Jesús López Pacheco; 4) Blas de Otero; 5) Lauro Olmo; 6) Leopoldo de Luis; 7) Ramón Garciasol; 8) Gabriel Celaya. Estreno: Buenos Aires, 1962, Museo Fernández. Canto: Marisa Landi. Guitarra: Roberto Lara. Edición: Buenos Aires, Editorial Argentina de Música, 1962.
Canción 102 (Madrid, 1964).
Formación: Canto y flauta. Texto: Ora Marítima de Rafael Alberti.
Sin niño, (sin nido) (1968).
Formación: Canto y piano. Texto: en gallego de Celso Emilio Ferreiro.
¿Qué pasa o redor de min? [o ¿Qué pasa alrededor de mí ?] (1968).
Formación: Canto y piano. Texto: en gallego de Celso Emilio Ferreiro.
Canción 17 (1968).
Formación: Canto y flauta.
Canciones juglarescas.
Partes: 1) Anónima del Siglo XIII; 2) Ora Marítima; 3) Junto al río Manzanares. Formación: Canto y piano. Texto: Rafael Alberti (2), Canción 17 de Ora Marítima; Jesús López Pacheco (3). Estreno: versión para voz, flauta y piano (o clave), Buenos Aires, ?-09-1970, Teatro Odeón.
Cinco canciones.
Formación: Canto y piano. Texto: Juan L. Ortiz y C. Cordova Iturburu. Premios: Concurso "Homenaje a Carlos López Buchardo" 1979.
Música para os seis Poemas Galegos de Federico García Lorca (Mar del Plata, Agosto1994)
Partes: 1. “Madrigal â cibdá de Santiago”; 2. “Romaxe de nosa Señora de Barca”; 3. “Cántiga do neno da tenda”; 4. “Noiturnio do adoescente morto”; 5. “Canzón de cuna pra Rosalía Castro, Morta”; 6. “Danza de lúa en Santiago”. Formación: Canto y piano. Encargo: Luis Pérez Rodríguez. Estreno: Buenos Aires, 12-07-1995, Salón Dorado del Teatro Colón. Intérpretes: Gabriel Renaud (tenor), Esteban Collado (piano). En España: Santiago de Compostela, 12-04-1996, Consello de Cultura Galega. Edición: Santiago de Compostela, Consello de Cultura Galega, 1996. 2º edición: Santiago de Compostella, AGADIC y Dos Acordes, 2009.
El paraiso
Edición: Buenos Aires, Ricordi.
Canción de los pájaros de barro.
Texto: Córdoba Iturburu.
Esquinita rosada.
Texto: Cariel.
Un patio.
Texto: Jorge Luis Borges.
Dos canciones sobre poemas de R. Beracochea.
Partes: 1) En esta provincia de sueño y sangre; 2) Este destino de mar y cielo. Estreno: Buenos Aires, 12-07-1995, Salón Dorado del Teatro Colón. Intérpretes: EmilseZulberti (soprano), Esteban Collado (piano). |