Música Clásica Argentina
Instrumentistas
Cantantes Director de orquesta Directores de coro Bailarines Compositores Musicólogos Críticos Pedagogo Docentes Regiseur Escenógrafos Coreógrafos Iluminadores Luthier orquesta / Bandas Coros Conjunto de cámara Instituciones


ISIDRO MAIZTEGUI
por Ana María Mondolo

Catálogo de obras (parcial):
 
Escena:
   
   
   
 
   
   
 
Música de Cámara:
   
   
 
Instrumento solo:
   
   
   
   
   
 
   

Contáctenos

 

 

 

 

 

compositor clásico académico argentino

Isidro Maiztegui
(Gualeguay, provincia de Entre Ríos, 14-07-1905;
Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, 29-05-1996)

Isidro Maiztegui
 

Música incidental:

Mirandolina.
Partes: 1. “Prologo”; 2. “Goldini”. Formación: Voz y conjunto instrumental. Estreno: Buenos Aires, 1933, Teatro Odeón, director teatral: Antonio Cunill Cabanillas. Escenografía: Dr. Enrique T. Susini.

Calandria.
Formación: voz, guitarras, orquesta de cámara. Texto: Martiniano Leguizamón. Estreno: Buenos Aires, 1939, Teatro Nacional Cervantes, director teatral: Elías Alippi.    

Martín Fierro.
Formación: voz y guitarras.  Estreno: Buenos Aires, 1941, Teatro Nacional Cervantes, director teatral: Elías Alippi. Teatralización: González Castillo.

Una viuda difícil.
Formación: voz y Guitarras. Texto: Conrado Nalé Roxlo. Estreno: Buenos Aires, 1944, Teatro Odeón.

El pelele de chocolate (Buenos Aires, 1944). 
Formación: Conjunto de cámara. Texto: Alvaro Yunque.

Los intereses creados.
Formación: Conjunto de cámara. Texto: Jacinto Benavente. Estreno: Buenos Aires, 1945, Teatro Nacional Cervantes. Director y protagonistas: Enrique de Rosas.

El pacto de Cristina.
Formación: voz y conjunto de cámara. Texto: Conrado Nalé Roxlo. Estreno: Buenos Aires, 1945, Teatro Astral. Protagonista: Berta Singerman.

La barca sin pescador.
Formación: voz y conjunto de cámara. Texto: Alejandro Casona. Estreno: Buenos Aires, 1945, Teatro Liceo. Protagonistas: Josefina Díaz y M. Canales.

La eterna ninfa.
Formación: voz y orquesta. Estreno: Buenos Aires, 1946, Teatro Odeón. Director teatral: Alberto de Zavalía. Protagonistas: Delia Garcés y Esteban Serrador.

El zoo de cristal.
Formación: voz e instrumentos. Estreno: Buenos Aires, 1947. Protagonistas: Margarita Xirgú y Esteban Serrador.

Los árboles mueren de pié.
Partes: Canción del Cu-cú. Texto: Alejandro Casona. Estreno: Buenos Aires, 1949, Teatro Ateneo. Protagonistas: Amelia Sánchez Ariño, Luisa Vehil, Esteban Serrador, Alberto Closas.

Juan Moreira.
Formación: voz y guitarras. Estreno: Buenos Aires, 1958, Teatro Carpa de Plaza Once. Director y protagonista: Francisco Petrone.

Casa de muñecas.
Texto: Henrik Ibsen. Estreno: Madrid, 1960, Teatro Escalva, director teatral: Juan Prat Gay.

Prohibido suicidarse en Primavera.
Texto: Alejandro Casona. Estreno: Madrid, 1964, Teatro Lara.

Romance de lobos.
Partes: "A la, lá"; “Canción Gallega”; “Coral para órgano”. Formación: coros. Texto: Ramón de Vallen Incán. Estreno: Buenos Aires, 31-07-1970, Teatro Municipal General San Martín, director teatral: Agustín Alezzo. Escenografía: Luis Diego Pedreira. Protagonista: Alfredo Alcón.

La dama boba.
Formación: conjunto de cámara. Texto: Lope de Vega. Estreno: Buenos Aires, 1971, Teatro Nacional Cervantes (en el cincuenta aniversario de su inauguración). Director Teatral: Esteban Serrador. Protagonistas: Doña María Guerrero y Don Fernández de Mendoza. Premios: Revista de teatro "Talía" a la mejor música de escena original, 1971.

La verdad sospechosa.
Texto: Ruiz de Alarcón. Estreno: Buenos Aires, 1972, Teatro Nacional Cervantes, director teatral: Esteban Serrador.

 
 

© Copyright 2001 Música Clásica Argentina (108657).
Todos los derechos reservados. Ley 11.723
Prohibida su reproducción total o parcial.
Fecha de lanzamiento 1-02-2001
Responsable: Ana María Mondolo