TESINAS
TESINAS
Universidad CAECE CCC Licenciatura en enseñanza de la
música |
NOMBRE |
AUTOR/A |
TUTOR/A |
EDITORIAL |
FECHA |
Integración
de niños con necesidades educativas especiales en el
sistema general de educación: tipificación del
problema y reflexiones acerca de la formación del
docente de música. Un estudio preliminar en el
ámbito de la ciudad de Bs. As. |
Clarisa
Nora Alvarez |
Dra.
Ana Lucía Frega. (consultora: Mt.Violeta Schawarcz
López Aranguren) |
Impresión
de estudiante para tesina CAECE |
Año
2000 |
Un
estudio preliminar sobre: La posible relación entre
la práctica pedagógica de los docentes de Música y
el concepto o representación de Arte que sustenten
dichos docentes. |
Beatriz
Mastrángelo |
Dra. Ana Lucía Frega. |
Impresión de estudiante para tesina CAECE |
Año 2000 |
La formación del pianista en dos conservatorios
argentinos: una
visión desde el repertorio. |
Sergio De Negri |
Dra. Ana Lucía Frega. |
Impresión de estudiante para tesina CAECE |
Noviembre de 2000 |
Los docentes de música y sus prácticas en escuelas de
La Plata y Gran La Plata. Elaboración de un Instrumento. |
S. Gabriela Pérez Ugalde |
Dra. Ana Lucía Frega. |
Impresión de estudiante para tesina CAECE |
Noviembre de 2000 |
Electorfonía. Una
clasificación funcional de los instrumentos que
emplean electricidad. |
Marcelo Loustau |
Dra. Ana Lucía Frega. |
Impresión de estudiante para tesina CAECE |
Agosto de 2000 |
La improvisación como contenido en la educación
musical. |
Pablo Aguirre |
Dra. Ana Lucía Frega. |
Impresión de estudiante para tesina CAECE |
Octubre de 2000 |
La planificación de la educación musical en la ciudad
de Bahía Blanca: Un
estudio de casos. |
María José Fernández Rost |
Dra. Ana Lucía Frega. |
Impresión de estudiante para tesina CAECE |
Diciembre de 2001 |
Trabajo de investigación descriptivo - comparativa de
los siguientes métodos: "Música para maestros", Ana Lucía
Frega; "Educación audioperceptiva", bases
intuitivas en el proceso de formación musical, Emma
Garmendia; "Método
para leer y escribir música, a partir de la percepción",
María del Carmen Aguilar. Sobre el siguiente
problema: La
identificación auditiva de intervalos, escalas,
acordes y enlaces armónicos dentro del marco de la
comprensión global de una obra musical, para su
posterior lectura contextual y análisis armónico -
morfológico, apuntando a su mejor interpretación. proyecto a futuro de una nueva metodología
integradora de los textos citados. |
Viviana Mabel Mikolajuk |
Dra. Ana Lucía Frega. |
Impresión de estudiante para tesina CAECE |
Noviembre de 2000 |
La música en el nivel medio: una investigación cualitativa sobre intereses de los alumnos. |
Guillermo Alejandro Castillo |
Dra. Ana Lucía Frega. |
Impresión de estudiante para tesina CAECE |
Año 2000 |
Los alumnos de Polimodal del Gran Buenos Aires no entonan
el Himno Nacional con fervor y entusiasmo. Un estudio preliminar para explorar las causas. |
Alberto Agüero |
Dra. Ana Lucía Frega. |
Impresión de estudiante para tesina CAECE |
Año 2000 |
Obras para piano de Alberto Ginastera. Análisis de algunas aplicaciones
significativas de sus obras en la enseñanza de la
armonía. Un
estudio descriptivo - comparativo de programas de enseñanza
de armonía en dos conservatorios. |
Elizabeth Ramos Espejo |
Dra. Ana Lucía Frega. |
Impresión de estudiante para tesina CAECE |
Año 2000 |
Superdotación: Un
estudio inicial exploratorio y descriptivo acerca de
la detección y orientación de alumnos/as
superdotados/as en la provincia de Buenos Aires en el
nivel EGB 1 y 2; algunas implicancias referidas a la música. |
Stella Aramayo |
Dra. Ana Lucía Frega. (consultora: Mt.Violeta Schawrcz López
Aranguren) |
Impresión de estudiante para tesina CAECE |
Marzo de 2001 |
Un estudio preliminar sobre la pluralidad taxonómica
acerca del sonido en la República Argentina y su
relación con la didáctica. |
Patricia Casadó |
Dra. Ana Lucía Frega. |
Impresión de estudiante para tesina CAECE |
Marzo de 2001 |
Reforma educativa, formación musical especializada y
cambio institucional: Un estudio de caso. |
Claudia Dal Pino |
Dra. Ana Lucía Frega. (consultora: Lic. Alicia Mondani) |
Impresión de estudiante para tesina CAECE |
Noviembre de 2001 |
Un estudio crítico/didáctico de tres programas de edición
de audio digital (sound forge - cool edit pro - acid). |
Roberto Aramburu |
Dra. Ana Lucía Frega. |
Impresión de estudiante para tesina CAECE |
Año 2002 |
Algunos tipos de aprendizajes formales en músicos
intuitivos: Estudio
de casos. |
Lorena Burec |
Dra. Ana Lucía Frega. |
Impresión de estudiante para tesina CAECE |
Año 2001 |
La canción infantil. Recursos
viso - auditivos para el ajuste de la afinación en niños
de 3° grado de las escuelas públicas. |
Edith Raspo |
Dra. Ana Lucía Frega. |
Impresión de estudiante para tesina CAECE |
Año 2001 |
Audición musical y educación formal: Una línea de investigación en entorno
naturalista. Algunas
conclusiones de una experiencia realizada en segundo y
tercer ciclo de la Educación General Básica. |
Gladys Beatriz Cernadas |
Dra. Ana Lucía Frega. |
Impresión de estudiante para tesina CAECE |
Año 2001 |
Aplicaciones de metodología comparada y modelo de análisis
a métodos para la enseñanza - aprendizaje del violín. |
Carla Oriana Dominguez |
Dra. Ana Lucía Frega. |
Impresión de estudiante para tesina CAECE |
Año 2001 |
El ambiente de lectura musical en niños de 6 años. |
Marta Sima |
Dra. Ana Lucía Frega. |
Impresión de estudiante para tesina CAECE |
Agosto de 2000 |
Educación musical para futuros bilarines: Integrando herramientas computacionales |
Adriana Corina Sadonio |
Dra. Ana Lucía Frega. |
Impresión de estudiante para tesina CAECE |
Noviembre de 2001 |
El lenguaje musical como una herramienta oprativa para la
danza: Una mirada sobre la formación musical del
bailarín. |
Guillermo Daniel Errasti |
Dra. Ana Lucía Frega. |
Impresión de estudiante para tesina CAECE |
Año 2002 |
La computadora como herramienta en la enseñanza de la música. Una comparación de algunos programas de edición
secuenciación. |
Néstor Javier Ciravolo |
Dra. Ana Lucía Frega. (consultora: Prof.Diana Fernandez
Calvo) |
Impresión de estudiante para tesina CAECE |
Año 2002 |
La música en el Nivel Inicial en la Provincia de Buenos
Aires: Una visión
histórica de los contenidos programáticos en
instituciones transferidas |
Eliana Cristina Abbamonte |
Dra. Ana Lucía Frega. |
Impresión de estudiante para tesina CAECE |
Año 2002 |
La formación del compositor. Un análisis descriptivo - comparativo de dos tratados de
orquestación. |
Pablo Daniel Serravalle |
Dra. Ana Lucía Frega. |
Impresión de estudiante para tesina CAECE |
Año 2002 |
Un estudio sobre la enseñanza del Lenguaje Musical en
los Conservatorios: los
programas, los requisitos musicales y didácticos, los
títulos. |
M. Fedra Montero Penido |
Dra. Ana Lucía Frega. |
Impresión de estudiante para tesina CAECE |
Año 2002 |
Los desajustes rítmicos que presentan las alumnas
estudiantes de danza contemporánea. |
María Fernanda Viñas |
Dra. Ana Lucía Frega. |
Impresión de estudiante para tesina CAECE |
Año 2002 |
Aprendizaje Musical y Contexto Cultural. Estrategias de aprendizaje en la conservación
de la cultura musical de los inmigrantes ucranianos. Apóstoles - Misiones 1897-1997. Una investigación exploratoria. |
Margarita C. Spachuk |
Dra. Ana Lucía Frega. |
Impresión de estudiante para tesina CAECE |
Año 2003 |
Formación musical ciudadana: Un estudio sobre preferencias. |
Brady Irinea Gabriela |
Dra. Ana Lucía Frega. (consultora: Mt. Violeta Schawrcz
López Aranguren) |
Impresión de estudiante para tesina CAECE |
Año 2003 |
La enseñanza de la música en las escuelas de alto
riesgo social de la provincia de Buenos aires: Un estudio inicial. |
Gabriela Susana Fernández |
Dra. Ana Lucía Frega. |
Impresión de estudiante para tesina CAECE |
Año 2003 |
Descripción de algunas conductas creativas de niño de
siete años en clase de música |
María Fernanda García Thieme |
Dra. Ana Lucía Frega. (consultora: Mt. Violeta Schawrcz López
Aranguren) |
Impresión borrador |
Año 2003 |
Canto, aprendizaje y evaluación: El paradigma davidson
en un estudio de casos |
Analía Paula Capponi |
Dra. Ana Lucía Frega |
Impresión de estudiante para tesina CAECE |
Año 2004 |
El desarrollo de la memoria comprensiva en la ejecución
pianística. Estrategias Didácticas |
Silvina Mónica Rojas |
Dra. Ana Lucía Frega(consultora: Mt. Violeta Schawrcz López
Aranguren) |
Impresión de estudiante para tesina CAECE |
Año 2004 |
El manejo autoritario en la enseñanza individual del
Canto: Un estudio de casos |
Marina Aranda |
Dra. Ana Lucía Frega(consultora: Mt. Violeta Schawrcz López
Aranguren) |
Impresión de estudiante para tesina CAECE |
Año 2004 |
El niño, su entorno y la música: estudio de casos de
correlaciones posibles. |
María Klemenc |
Dra. Ana Lucía Frega |
Impresión de estudiante para tesina CAECE |
Año 2004 |
Una mirada crítica de la enseñanza del lenguaje musical
en el Conservatorio Superior de Música Manuel de
Falla desde 1927 a la actualidad |
Adelina C. Camerata |
Dra. Ana Lucía Frega(consultora: Mt. Violeta Schawrcz López
Aranguren) |
Impresión de estudiante para tesina CAECE |
Año 2004 |
La Percepción Musical. Reconocimiento e Identificación-
Una experiencia comparativa en diferentes soportes
tecnológicos: Audio y audio/video, en niños de 5°
grado. |
Nora Silvia Pessolano |
Dra. Ana Lucía Frega |
Impresión de estudiante para tesina CAECE |
Año 2004 |
Una experiencia en nivel inicial: estimulando la
creatividad musical (incluye video) |
Silvina Vanesa Caruso |
Dra. Ana Lucía Frega |
Impresión de estudiante para tesina CAECE |
Año 2005 |
Escuela comercial: los libros de música y su relación
con los programas de estudio. Un análisis, una crítica,
una reflexión. |
Miguel A. Pepe |
Dra. Ana Lucía Frega |
Impresión de estudiante para tesina CAECE |
Año 2005 |
Un estudio exploratorio sobre TV y escuela. Una
experiencia con alumnos del Inst. Barrio Marina de
Castelar, Prov. de Buenos Aires |
Patricia Claudia Medina |
Dra. Ana Lucía Frega |
Impresión de estudiante para tesina CAECE |
Año 2005 |
Conceptualización musical en el mundo rock, qué y cómo
se aprende. |
Verónica Hardt |
Dra Ana Lucía Frega(consultora: Mt. Violeta Schawrcz López
Aranguren) |
Impresión de estudiante para tesina CAECE |
Año 2005 |
La desafinación en el ámbito escolar. Un aporte
reflexivo desde la práctica personal. |
Concepción Gabaglio |
Dra. Ana Lucía Frega |
Impresión de estudiante para tesina CAECE |
Año 2005 |
Tesis
de doctorado |
Título |
Autor/a |
Tutor/a |
Editorial |
Fecha |
El proceso de musicalización y su repercusión en la
preparación del educador musical cubano. (Resumen). |
Paula M. Sánchez Ortega |
Dr. Ramón Cabrera Salort |
Impresión de tesis para doctorado en el Instituto
Superior pedagógico "Enrique José Varona". Ciudad de La Habana |
Año 1998 |
Por una educación musical en España. Estudio comparativo con otros países |
María Cateura Mateu |
|
PPU, S. A. |
Año 1992 |
Estudio de la influencia de los factores actitudinales y
motivacionales en la adquisición del euskera. |
José Ma. Madariaga Orbea |
Dra. María Pilar Sanchez López |
Servicio editorial Universidad del País Vasco |
Abril de 1992 |
Metodología comparada de la educación musical. |
Ana Lucía Frega |
Dra. Pola Suarez Urtubey |
CIEM del Collegium Musicum |
Año 1997 |
Effects of the pitch relationship between text and melody
in Cantonese songs on young children's singing. |
Lily Chen - Hafteck |
Anthony Kemp |
Impresión para doctorado en University of Reading. Department of Arts and Humanities in Education |
Julio de 1996 |
Latin american women composers for cello or chamber music
wich includes the cello. |
Darilyn D. Manring |
Dr. Elizabeth Seitz |
Impresión para doctorado en Boston University. School
of Arts. |
Año 1999 |
Music Education and concept of holism in a south african
context, with special reference to the Johannesburg
region |
Kathleen Mary Primos |
Professor C van Niekerk |
Impresión para Doctorado en Univ. de Pretoria. |
Octubre de 1996 |
The gauchesco tradition as a source of national identity
in argentine art music (ca. 1890 - 1955). (2 parts) |
Deborah Schwartz - Kates |
Gerard Béhague |
UMI |
Año 1997 |
Schulmusikerziehung in Brasilien zwischen 1930 und 1945 |
Jusamara Vieira souza |
Robert Schimweg, Osterholz - Scharmbeck |
Peter Lang |
Año 1993 |
Música na escola brasileira. Freqüencia de elementos musicais em cancoes vernáculas da
Bahia utilizando análise manual e por computador. Sugestoes para aplicacao na educacao musical. |
Alda de Jesus Oliveira |
Dra. Judith Jellison |
ABEM |
Septiembre de 2001 |
Aplicacao do currículo de música - alli um estudio longitudinal com duas turmas de 1°
série do i grau. |
Teresa Da Assuncao Novo Mateiro. |
Dra. Liane Hentschke |
Impresión para Doctorado Univ. Federal do Rio Grande do
Sul |
Año 1995 |
O professor particular de piano em Porto Alegre: Uma invetigacao sobre processos identitários
na atuacao profissional. |
Adriana Bozzetto |
Dra. Jusamara Souza |
Impresión para Doctorado Univ. Federal do Rio Grande do
Sul |
Marzo de 1999 |
Las aptitudes musicales y su diagnóstico. |
D. Dionisio del Rio Sardonil |
|
Impresión para tesis de doctorado presentada en
Universidad Nacional de Educación a Distancia. |
1969 en adelante. |
La creatividad del intérprete en la educación musical
(Proyecto de tesis doctoral) |
Francisco Higueras Muñoz |
|
Impresión borrador |
Octubre de 2001 |
La organización conceptual y la estrategia didáctica
del profesor y su relación con el cambio conceptual
del alumno. |
Iris Xóchitl Galicia Moyeda |
Dr. Miguel Angel Campos Hernández |
Culiacán Rosales, Sinaloa, México. |
Enero de 2002 |
Music as model and metaphor in the cultivation and
measurement of creative behavior in children. |
Margery Mae Vaughan |
Robert W. John |
University of Georgia |
July 1971 |