Música Clásica Argentina
Instrumentistas
Cantantes Director de orquesta Directores de coro Bailarines Compositores Musicólogos Críticos Pedagogo Docentes Regiseur Escenógrafos Coreógrafos Iluminadores Luthier orquesta / Bandas Coros Conjunto de cámara Instituciones


 

Su opinión

Contáctenos

Ópera

Sciammarella, Valdo

Oh, el amor, el amor…

Ópera en un acto y tres cuadros. Argumento

Libreto: Libreto del compositor basado en un hecho real ocurrido en 1909 en la provincia de Buenos Aires.

EstrenoBs. As.,  19-09-2008, Teatro SHA. La Ópera de Cámara del Teatro Colón. Ensamble Instrumental de la Ópera de Cámara del Teatro Colón, director: Bruno D’Astoli; puesta en escena será de Ximena Belgrano Rawson; escenografía de Vïctor de Pilla; vestuario de Alicia Gumá iluminación de Mauricio Rinaldi.

Sciammarella: Oh, el amor, el amor...

Intérpretes:

Angélica Solores

Vanesa Tomas / Patricia Có

Dolores, su hija

Laura  Penchi / Rocío González

Micaela, su otra hija

Silvina Martino / Raquel Weinhold

Bonifacio Estrella

Fermín Prieto

Comisario de Las Flores

Mirko Tomas

Escribiente del comisario

Rocío Arbizu

Jefe de Policía de Mercedes

Edgardo Zecca / Juan Barrile

Escribiente del Jefe de Policía

Martín  Lira Lespès

Sargento Troncoso

Alejandro Di Nardo

Testigos

Martín  Lira Lespès

Juan Barrile / Edgardo Zecca

 

Argumento

Se trata de una historia real sucedida en los primeros años del 1900 en un pueblo del sur de la provincia de Buenos Aires.

Angélica Solores, madre de dos hijas y viuda de dos maridos, presenta en la Comisaría una denuncia por haber sido abusada, ella y sus dos hijas, por Bonifacio Estrella, su tercer “marido”. En efecto, este último le es infiel;  mantiene relaciones con la hija mayor, la Micaela (a la que deja embarazada) y se fuga con la menor, la Dolores. La historia llega al paroxismo, pero, siempre “comprensiva”, Angélica se acomoda a la nueva situación convencida de que “¡es tan difícil encontrar un hombre que mantenga la casa…!”.

El Comisario hace detener a los prófugos, los interroga, pero arriba a la conclusión de que se aman. Por tanto, los deja en libertad. Consultado el Jefe de Policía, éste opina lo mismo, pues, teniendo en cuenta que Estrella mantenía la familia, lo justo es que ellas (las tres) le retribuyan de alguna manera. Todo termina con felicidad, mientras hacen la alegre reflexión de: “Oh, el amor, el amor…” ¡en cuántas formas puede transformarse!

 

 
 

© Copyright 2001 Música Clásica Argentina (108657).
Todos los derechos reservados. Ley 11.723

Prohibida su reproducción total o parcial.
Fecha de lanzamiento 1-02-2001
Responsable: Ana María Mondolo