Canciones:
La urna (Buenos Aires, c. 1905).
Formación: Canto y piano. Texto: Poesía de Alberto Williams. Estreno: Buenos Aires, 20-11-1905, Prince George´s Hall. Conservatorio de Música de Buenos Aires. Canto: Elisa Romeu. Piano: Celestino Piaggio. Edición: Revista Musical Ilustrada Bibelot, año III, Nº 59, Buenos Aires, 15-10-1905. Archivo de partituras: musicaclasicaargentina.com.
Yo no lo sé (Buenos Aires, c. 1905).
Formación: Canto y piano. Estreno: Buenos Aires, 20-11-1905, Prince George´s Hall. Conservatorio de Música de Buenos Aires. Canto: Elisa Romeu. Piano: Celestino Piaggio. Observaciones: Partitura no hallada. Conocida por referencias en Memoria del Conservatorio de Música de Buenos Aires, 1893-1910.
Madrigal
(Buenos Aires, c. 1905).
Formación: Canto y piano. Estreno: Buenos Aires, 20-11-1905, Prince George´s Hall. Conservatorio de Música de Buenos Aires. Canto: Elisa Romeu. Piano: Celestino Piaggio. Observaciones: Partitura no hallada. Conocida por referencias en Memoria del Conservatorio de Música de Buenos Aires, 1893-1910.
Trois mélodies (Buenos Aires, set. 1907).
Partes: 1. “Chanson du canard”; 2. “Là-bas”; 3. “Ici-bas”. Formación: Canto y piano. Texto: En francés de: 1. Tristán Klingsor; 2. Jacques Madeleine; 3. Sully Prudhomme. Estreno: Buenos Aires, 20-11-1905, salón Prince George's Hall. Conservatorio de Música de Buenos Aires. Canto: Elisa Romeu. Piano: Celestino Piaggio. Premios: Escuela de Composición del Conservatorio de Música de Buenos Aires. Edición: Buenos Aires, J. A. Medina, 1907 (completa). Del Nº 1. Buenos Aires, Sociedad Nacional de Música, 1927. Del Nº 3. París, Rouart Lerolle, 1920. Dedicatoria: María Magdalena de Ezcurra. Archivo de partituras: musicaclasicaargentina.com.
Taisons-nous (Buenos Aires, dic. 1907).
Formación: Canto y piano. Texto: En francés, no hemos podido establecer su autor por haberse deteriorado parte del manuscrito. Archivo de partituras: musicaclasicaargentina.com.
Les marionnettes (París, Julio 1908).
Formación: Canto y piano. Texto: En francés de Tristán Klingsor. Estreno: Buenos Aires, 8-11-1978, Instituto Italiano de Cultura. Asociación Argentina de Compositores. Canto: Dora Berdichevsky. Piano: María Teresa Criscuolo. Archivo de partituras: musicaclasicaargentina.com.
Chanson des belles (París, Julio 1911).
Formación: Canto y piano. Texto: En francés de Tristán Klingsor. Estreno: Buenos Aires, 8-11-1978, Instituto Italiano de Cultura. Asociación Argentina de Compositores. Canto: Dora Berdichevsky. Piano: María Teresa Criscuolo. Dedicatoria: Dra. S. Aisinman. Archivo de partituras: musicaclasicaargentina.com.
Trois mélodies (Bucarest, 1915-1917).
Partes: 1. “Il pleut sur la mer” (1915); 2. “Lai d' automne” (1917); 3. “Le vif hiver” (1917). Formación: Canto y piano. Texto: En francés de André Suarés. Estreno: Buenos Aires, 14-10-1921, Museo de Bellas Artes. Sociedad Nacional de Música. Canto: María Magdalena de Ezcurra. Piano: Celestino Piaggio. Premios: Municipal de la Ciudad de Buenos Aires, 1920. Edición: París, Rouart Lerolle, 1920. Dedicatoria: Son Altesse Royale la Princesse Elisabeth de Roumanie. Archivo de partituras: musicaclasicaargentina.com.
Lourde, lourde était mon âme (Bucarest (Rum), 1916).
Formación: Canto y piano. Texto: En francés de André Suarés. Archivo de partituras: musicaclasicaargentina.com.
Stella matutina
(Bucarest (Rum), 1918).
Formación: Canto y piano. Texto: En francés de André Suarés. Estreno: Buenos Aires, 14-10-1921, Museo de Bellas Artes. Sociedad Nacioal de Música. Canto: María Magdalena de Ezcurra. Piano: Celestino Piaggio. Premios: Municipal de la Ciudad de Buenos Aires, 1920. Edición: London, Chester, 1923. Buenos Aires, Comisión Nacional de Cultura, Antología de Compositores Argentinos, fascículo IV, 1942. Dedicatoria: Mimicel Romniceanu. Archivo de partituras: musicaclasicaargentina.com.
El encanto de la noche (s/ f).
Formación: Canto y piano. Texto: Poesía de Leopoldo Lugones. Observaciones: Obra inconclusa. Archivo de partituras: musicaclasicaargentina.com.
|