Música orquestal:
Miniatura
(Buenos Aires, c. 1903).
Formación: Cuerdas. Estreno: Buenos Aires, 21-09-1903, Prince George´s Hall. Conservatorio de Música de Buenos Aires. Orquesta de arcos de dicha institución, director: Celestino Piaggio. Observaciones: Partitura no hallada. Conocida por referencias en La Nación, 24-09-1903, pág. 6.
Andantino (Buenos Aires, c. 1904).
Formación: Cuerdas. Estreno: Buenos Aires, 10-10-1904, Prince George´s Hall. Conservatorio de Música de Buenos Aires. Orquesta de arcos de dicha institución, director: Celestino Piaggio. Observaciones: Partitura no hallada. Conocida por referencias en Revista Musical Ilustrada Bibelot, año II, Nº 35, Buenos Aires, 15-10-1904, pág. 12.
Gavotta (Buenos Aires, c. 1904).
Formación: Cuerdas. Estreno: Buenos Aires, 10-10-1904, Prince George´s Hall. Conservatorio de Música de Buenos Aires. Orquesta de arcos de dicha institución, director: Celestino Piaggio. Observaciones: Partitura no hallada. Conocida por referencias en Revista Musical Ilustrada Bibelot, año II, Nº 35, Buenos Aires, 15-10-1904, pág. 12.
Danza (Buenos Aires, c. 1905).
Formación: Cuerdas. Estreno: Buenos Aires, 20-11-1905, Prince George´s Hall. Conservatorio de Música de Buenos Aires. Orquesta de arcos de dicha institución, director: Celestino Piaggio. Observaciones: Partitura no hallada. Conocida por referencias en Memoria del Conservatorio de Música de Buenos Aires, 1893-1910.
Obertura en do menor (París, 1913-1914).
Formación: 2.2.2.2 - 4.2.3.1 - timbal, platillos, juego de timbres, 2 arpas - cuerdas. Estreno: Bucarest (Rumania), 6-12-1915, Palatul Ateneului Orchestra Ministerului, director: Celestino Piaggio. Edición: Buenos Aires, Comisión Nacional de Cultura, sección "Antología Musical Argentina", 1939. Dedicatoria: Jorge Ternoveanu. Observaciones: Estreno en su país: Buenos Aires, 9-09-1919, Gran Splendid Theatre, director: Franco Paolantonio. Archivo de partituras: musicaclasicaargentina.com.
Sinfonía
(c. 1915).
Observaciones: Partitura no hallada. Conocida por referencias en Lacquaniti, Héctor. Diccionario biográfico contemporáneo de artistas en la Argentina. Buenos Aires, s/ed., 1915. García Morillo, en Estudios sobre música argentina, la cita como obra desaparecida.
|