Orquesta:
Concierto Grosso (1932).
Partes: 1) Allegro; 2) Aria; 3) Scena; 4) Coral; 5) Pastorale; 6) Finale. Formación: 2.2.2.2 -2.1.0.0 - cuerdas. Estreno: Buenos Aires, 11-06-1933, Politeama Argentino. Orquesta de la Asociación del Profesorado Orquestal (APO), director: José María Castro. Edición: Buenos Aires, Grupo Renovación, 1936 (partitura y partes). Premios: Municipal de la Ciudad de Buenos Aires, 1934.
Obertura para una ópera cómica (1934).
Formación: 2.2.2.2 - 3.2.0.0 - timbal - cuerdas. Estreno: Buenos Aires, 9-11-1936. APO, director: José María Castro. Premio: Asociación del Profesorado Orquestal (APO), 1935.
Primera Suite del ballet “Georgia” (1937).
Partes: 1) Introducción; 2) Salida de los chicos de la escuela; 3) Ronda General; 4) Cortejo de los Reyes Magos; 5) Escena; 6) Danza campesina. Formación: 3.2.2.3 - 4.3.3.1 - timbal, percusión, cuerdas. Observaciones: ver ballet.
Segunda suite del ballet “Georgia” (1937).
Partes: 1) Baile de los mozos rústicos; 2) Baile de la ofrendas; 3) Baile al novio; 4) Baile de las ofrendas; 5) Baile a la novia; 6) Berceuse; 7) Idilio; 8) Danza de la ansiedad; 9) Introducción al cortejo; 10) Cortejo nupcial. Formación: 3.2.2.3 - 4.3.3.1 - timbal, percusión, cuerdas. Observaciones: ver ballet.
Concierto para orquesta (1944).
Partes: 1) Allegro moderato; 2) Coral con variaciones; 3) Allegro. Formación: 2(1).2.2.2 - 4.3.3.1; cuerdas. Premios: Comisión Nacional de Cultura, 1944. Mención de honor en el Concurso Internacional de Reynholds (USA), 1947.
Tres pastorales (1945).
Partes: 1) Andantino; 2) Idilio; 3) Danza. Formación: 2.2.2.2 - 2.2.1.0 - timbal, cuerdas. Estreno: Buenos Aires, 30-09-1945, Teatro Opera. Orquesta Juvenil Argentina, director: Luis Gianneo. Dedicatoria: Orquesta Juvenil Argentina.
Suite de cinco piezas (1948).
Partes: 1) Estudio; 2) La fuente; 3) Canción de cuna; 4) Danza; 5) Campanas. Formación: 1.1.1.1 - 1.1.0.0 - cuerdas. Observaciones: obra original Diez piezas breves para piano.
Arietta con variazioni (1948).
Formación: 1.1.1.1 - 1.1.0.0 - quinteto de cuerdas. Observaciones: toma el segundo movimiento de la Sonata de 1931 para piano.
Suite del ballet “El sueño de la botella” (1948).
Partes: 1) Baile en el cafetín: Vals; 2) Blue; 3) Mazurka; 4) Polca; 5) Galop. Formación: 2(1).2(1).2(1).2(1) - 4.3.3.1 - timbal, percusión (3), cuerdas. Estreno: Buenos Aires, 15-05-1958. Orquesta Sinfónica de Radio Nacional, director: André Vandernoot. Observaciones: ver ballet.
Suite del ballet “Falarka” (1951).
Partes: 1) Baile en la casa de Lily; 2) Continúa el baile en casa de Lily; 3) Atardecer en el parque de la gran ciudad; 4) Asombro y desesperación de Lily; 5) Ensoñación; Celos y querella; 6) Apasionamiento; 7) Alegría; 8) En casa de Lily; 9) Danza de la muerte; 10) Las parejas y el espejo. Formación: 1.1.1.1 - 2.1.1.0 - timbal, percusión (4), piano - quinteto de cuerdas. Estreno: Buenos Aires, 1953, Teatro Nacional Cervantes, director: Roberto Kinsky. Observaciones: ver ballet.
Tema coral con variaciones (1952).
Partes: 1 y 2) Stesso tempo; 3) Lento; 4) Vivo; 5) Largo; 6) Andante; 7) Allegro moderato; 8) Passacaglia. Formación: 2.2.2.2 - 2.2.1.0 - timbal, percusión (2), cuerdas. Estreno: Buenos Aires, 27-06-1954, Teatro Colón. Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires, director: Ferruccio Calusio.
Diez improvisaciones breves (1957).
Formación: 1.1.1.1 - 2.1.1.0 - timbal - cuerdas. Estreno: Buenos Aires, 9-05-1959, Teatro Colón. Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, director: Teodoro Fuchs. Observaciones: transcripción de la obra homónima para piano.
Preludio, Tema con variaciones y Final (1959).
Formación: 2.2.2.2 - 4.2.3.1 - timbal, percusión - cuerdas. Estreno: Buenos Aires, 18-08-1960. Orquesta Sinfónica de Radio Nacional, director: André Vandernoot. Encargo: Orquesta Sinfónica de Radio Nacional, 1959.
Sinfonía de Buenos Aires (Londres, 1963).
Partes: 1) Allegro moderato; 2) Adagio; 3) Tiempo de tango; 4) Allegro moderato. Formación: 2(1).2.2.2 - 4.2.3.1 - timbal, percusión - cuerdas. Estreno: Buenos Aires, 26-06-1966, Teatro Colón. Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, director: Washington Castro.
|