Canciones:
Canciones argentinas (1936).
Formación: canto y piano. Partes: 1) Tropilla de estrellas; 2) Ay! Lunita; 3) Dicen que andan diciendo. Texto: 1) Fernán Silva Valdés; 2) del compositor; 3) Cancionero popular. Edición: Ricordi 1951. Premio: Municipal, 1938. Dedicatoria: 1) Gottardo Stagnaro; 2) Clara Oyuela; 3) Nilda Müller. Duración: 1) 2'30''; 2) 2'15''; 3) 2'25''
Poema del árbol (1938).
Formación: canto y piano. Partes: 1) Vestido de Flores; 2) En la lluvia; 3) En el sol; 4) De Noche. Texto: María del Rosario Cipriota.
Canciones Norteñas (1940).
Formación: canto, flauta, viola, violonchelo y arpa (o piano). Partes: 1) Cuando salí de mi pago; 2) Colla, collita; 3) Navidad norteña. Texto: 1) popular; 2) Ángel E. Lasala; 3) S. Villar Otero. Estreno: Buenos Aires, Asociación Argentina de Compositores. Intérpretes: Clara Oyuela; Ángel Martucci, Bruno Gelber, Inés Sebastiani, Ernesto Cobelli. Trascripción: de Navidad norteña para cuarteto de voces mixtas y orquesta (1986) (ver). Premio: Comisión Nacional de Cultura.
Serranas (1940).
Formación: canto, flauta, arpa (o piano) y caja. Partes: Cantares yo canto; 2) Colla, Collita; 3) Caminito que va p ´arriba. Texto: del compositor. Estreno: Amigos del Arte: Intérpretes: Brígida Frías de López Buchardo, Ángel Martucci e Inés Sebastiani.
Baladas del querer (1942).
Formación: canto y piano. Partes: 1) Cuando la luna veas; 2) Amalhaya; 3) Silenciosamente. Texto: 1) y 3) del compositor; 2) cancionero popular.
La isla (Soledad) (1943).
Formación: canto y piano. Texto: Orfila Bardesio. Estreno: Montevideo (Uruguay), 23-09-1943, Universidad de Arte y Cultura Popular. Intérprete: M. Luisa Fabini de West. Duración: 3´.
Cantares (1948), a la memoria de Carlos López Buchardo.
Formación: canto y piano. Partes: 1) Coplas; 2) Serrana; 3) Estoy en un verde prado (1946); 4) Cuyana. Texto: Alfredo Bufano. Estreno: Intérpretes: Marisa Landi y D. O. Colacelli. Edición: Buenos Aires, Ricordi, 1953. Transcripción: del número 3) para cuarteto de guitarras (1994) (ver).
Vidala (1949).
Formación: canto, flauta y piano (o arpa). Texto: Alfredo Bufano.
Poemas americanos (1952).
Formación: canto y piano. Partes: 1) La flecha y la canción; 2) La rosa blanca; 3) Los tres Reyes Magos. Texto: 1) Edward Longfellow (traducida al castellano); 2) José Marti; 3) Rubén Darío. Grabación: por Víctor de Narké y D. O. Clacelli. Dedicatoria: al maestro Arturo Luzzati.
Cantares españoles (1953), Homenaje a Joaquín Turina.
Formación: canto, oboe, violonchelo y piano. Partes: 1) Por aquellos prados verdes; 2) Niña de rubios cabellos; 3) Ay! un galán de esta villa. Texto: romancero español. Estreno: Buenos Aires, Asociación Argentina de Compositores, Salón YPF. Intérpretes: Zulema Castello de Lasala, Alfredo Perona, José Bragato, Ángel E. Lasala. Duración: 1) 2´14´´; 2) 2´; 3) 5´01´´.
Poemas norteños (1953).
Formación: canto, flauta y piano. Partes: 1) Nube; 2) Misterio; 3) Ángel. Texto: versos de Agustín Dentone. Estreno: Buenos Aires, 23-08-1955, Teatro Cervantes. Intérpretes: Elsa del Zoppo, Domingo Rulio, Mauricio Sorín. Edición: Buenos Aires, Ricordi. Duración: 1) 3´06´´; 2) 2´55´´; 3) 2´38´´.
Soneto a Viedma [Ciudad del sur] (1979).
Formación: canto y piano. Texto: versos de María Cristina Casadei. Estreno: 20-09-1979. Intérpretes: Marilú Anselmi y Jorge Ugartamendía. Encargo: Comisión de Festejos del bicentenario de la fundación de la ciudad de Viedma.
Canción del barrio de Montserrat (1995).
Formación: canto y piano. Observaciones: versión para coro mixto a capella (ver).
|