Su opinión
COODIEP: LAS ARTES EN LA REFORMA EDUCATIVA Bs. As., Música Clásica Argentina, 2000
Programa
COORDIEP
Breve curriculum de los autores
Palabras previas Lic. Ana María Mondolo
1. Las Enseñanzas Musicales en Perspectiva Dr. Ana Lucía Frega notas tomadas por Guillermo A. Castillo
1.1. "DESGRANANDO EL GRANO: UNA APROXIMACIÓN CONCEPTUAL Y SONORA AL GRANO DEL SONIDO" POR GUILLERMO A. CASTILLO 1.1.1. Naturaleza del problema 1.1.2. Fundamentos del análisis 1.1.3. Metodología
1.1. "DESGRANANDO EL GRANO: UNA APROXIMACIÓN CONCEPTUAL Y SONORA AL GRANO DEL SONIDO" POR GUILLERMO A. CASTILLO
1.1.1. Naturaleza del problema 1.1.2. Fundamentos del análisis 1.1.3. Metodología
1.1.1. Naturaleza del problema
1.1.2. Fundamentos del análisis
1.1.3. Metodología
2. Renovación Educativa en las Artes Plásticas Prof. Berta Nun de Negro
3. La Reforma Educativa y la Educación Artística Lic. Beba González Toledo
3.1. ANTECEDENTES 3.2. LA REFORMA LEGAL.- LEY FEDERAL DE EDUCACIÓN 24.195 3.3. CONSIDERACIONES GENERALES 3.4. LAS NUEVAS ESTRUCTURAS QUE HACEN A SU IMPLEMENTACIÓN 3.5. INSTANCIAS DE APLICACIÓN, SUS INCUMBENCIAS Y RESPONSABILIDADES 3.6. LA LABOR DOCENTE – NUEVOS PERFILES DOCENTES NECESARIOS PARA LA TRANSFORMACIÓN
3.1. ANTECEDENTES
3.2. LA REFORMA LEGAL.- LEY FEDERAL DE EDUCACIÓN 24.195
3.3. CONSIDERACIONES GENERALES
3.4. LAS NUEVAS ESTRUCTURAS QUE HACEN A SU IMPLEMENTACIÓN
3.5. INSTANCIAS DE APLICACIÓN, SUS INCUMBENCIAS Y RESPONSABILIDADES
3.6. LA LABOR DOCENTE – NUEVOS PERFILES DOCENTES NECESARIOS PARA LA TRANSFORMACIÓN
ANEXO I: LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA EN LA LEY 24.295
4. El Teatro en la Reforma Educativa Prof. Hilda Elola
4.1. EL LENGUAJE TEATRAL 4.2. EL DOCENTE DE TEATRO 4.2.1. Formación Especializada 4.2.2. Formación Docente 4.2.3. Título Docente 4.3. LOS CONTENIDOS BÁSICOS COMUNES DE LA FORMACIÓN DOCENTE 4.4. ORIENTACIÓN ACERCA DE LOS CAMPOS QUE COMPRENDEN LOS CBC PARA LA FORMACIÓN DOCENTE DE GRADO 4.4.1. Campo de la Formación General 4.4.2. Campo de la Formación Especializada por Niveles y Regímenes Especiales 4.4.3. Campo de la Formación de Orientación 4.5. CONTENIDOS BÁSICOS COMUNES DEL CAMPO DE LA FORMACIÓN ORIENTADA 4.5.1. Institutos Superiores de Formación Docente no universitarios 4.5.2. Institutos de Educación Artística (Régimen Especial) – Nivel Superior - Formación Docente 4.6. PROPUESTA DE ORGANIZACIÓN DE LOS CONTENIDOS BÁSICOS COMUNES DE FORMACIÓN DOCENTE PARA RÉGIMEN ESPECIAL 4.6.1. Capítulo 2 - Bloque 1: El Lenguaje Teatral: sus elementos configurativos 4.7. ACTIVIDAD DRAMÁTICA 4.8. LOS CONTENIDOS TEATRALES EN EL AULA
4.1. EL LENGUAJE TEATRAL
4.2. EL DOCENTE DE TEATRO
4.2.1. Formación Especializada 4.2.2. Formación Docente 4.2.3. Título Docente
4.2.1. Formación Especializada
4.2.2. Formación Docente
4.2.3. Título Docente
4.3. LOS CONTENIDOS BÁSICOS COMUNES DE LA FORMACIÓN DOCENTE
4.4. ORIENTACIÓN ACERCA DE LOS CAMPOS QUE COMPRENDEN LOS CBC PARA LA FORMACIÓN DOCENTE DE GRADO
4.4.1. Campo de la Formación General 4.4.2. Campo de la Formación Especializada por Niveles y Regímenes Especiales 4.4.3. Campo de la Formación de Orientación
4.4.1. Campo de la Formación General
4.4.2. Campo de la Formación Especializada por Niveles y Regímenes Especiales
4.4.3. Campo de la Formación de Orientación
4.5. CONTENIDOS BÁSICOS COMUNES DEL CAMPO DE LA FORMACIÓN ORIENTADA
4.5.1. Institutos Superiores de Formación Docente no universitarios 4.5.2. Institutos de Educación Artística (Régimen Especial) – Nivel Superior - Formación Docente
4.5.1. Institutos Superiores de Formación Docente no universitarios
4.5.2. Institutos de Educación Artística (Régimen Especial) – Nivel Superior - Formación Docente
4.6. PROPUESTA DE ORGANIZACIÓN DE LOS CONTENIDOS BÁSICOS COMUNES DE FORMACIÓN DOCENTE PARA RÉGIMEN ESPECIAL
4.6.1. Capítulo 2 - Bloque 1: El Lenguaje Teatral: sus elementos configurativos
4.7. ACTIVIDAD DRAMÁTICA
4.8. LOS CONTENIDOS TEATRALES EN EL AULA
5. Psicomotricidad: El Cuerpo y la Escuela Lic. Miguel Sassano
5.1. PALABRAS PREVIAS 5.2. INTRODUCCIÓN 5.3. LOS TEMAS TRANSVERSALES 5.4. EL CUERPO COMO EJE TRANSVERSAL 5.4.1. El concepto de cuerpo 5.5. EL CONCEPTO DE GLOBALIDAD 5.5.1. El eje Tónico-emocional / afectivo 5.5.2. El eje Motriz / Instrumental 5.5.3. El eje Práxico / cognitivo 5.6. EL APRENDIZAJE ES DE CUERPO ENTERO Y CON PLACER 5.7. LOS CONTENIDOS BÁSICOS COMUNES ATRAVESADOS POR EL CUERPO 5.8. ALGUNOS CONCEPTOS DE LA EDUCACIÓN PSICOMOTRIZ 5.9. ALGUNAS CONCLUSIONES
5.1. PALABRAS PREVIAS
5.2. INTRODUCCIÓN
5.3. LOS TEMAS TRANSVERSALES
5.4. EL CUERPO COMO EJE TRANSVERSAL
5.4.1. El concepto de cuerpo
5.5. EL CONCEPTO DE GLOBALIDAD
5.5.1. El eje Tónico-emocional / afectivo 5.5.2. El eje Motriz / Instrumental 5.5.3. El eje Práxico / cognitivo
5.5.1. El eje Tónico-emocional / afectivo
5.5.2. El eje Motriz / Instrumental
5.5.3. El eje Práxico / cognitivo
5.6. EL APRENDIZAJE ES DE CUERPO ENTERO Y CON PLACER
5.7. LOS CONTENIDOS BÁSICOS COMUNES ATRAVESADOS POR EL CUERPO
5.8. ALGUNOS CONCEPTOS DE LA EDUCACIÓN PSICOMOTRIZ
5.9. ALGUNAS CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFÍA
© Copyright 2001 Música Clásica Argentina (108657). Todos los derechos reservados. Ley 11.723 Prohibida su reproducción total o parcial. Fecha de lanzamiento 1-02-2001 Responsable: Ana María Mondolo